¿Sabías que la igualdad entre los géneros es un derecho humano?
A pesar de esto, las mujeres y las niñas tienen muchas más probabilidades que los hombres de ser pobres y analfabetas, y en el caso de las niñas con discapacidad, a nivel mundial, sólo el 1% está alfabetizada. ¡Alarmante!, ¿no crees?
Además, las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres de acceder a viviendas, créditos y empleos y a tener una participación política activa. Situación que empeora si viven con alguna discapacidad.
Las dificultades a las que se enfrentan las niñas y mujeres tanto en la vida pública como en la privada, son consecuencia de las desigualdades de género.
Sólo será posible derribarlas cuando las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades, derechos y obligaciones en todos los ámbitos.
Por esto, es necesario que se generen estrategias políticas que las empoderen, y que en los hogares se eduque en igualdad.
Y no sólo para generar oportunidades a nivel individual…¡Las mujeres empoderadas contribuyen a la salud y la productividad del conjunto de las familias y comunidades, y mejoran las perspectivas para la siguiente generación!
¿Y tú? ¿Cómo aportas desde tu lugar a que se respete la igualdad de género?